Condiciones de Compra en la web

La realización de un pedido en NORA JOYEROS (www.norajoyeros.com), en adelante «EL SITIO WEB», implica la aceptación explícita de las Condiciones de la Web, Política de Privacidad y Política de Cookies. 

A través de el sitio web NORA JOYEROS proporciona información acerca de los productos que distribuye y ofrece la posibilidad de que puedan ser adquiridos por los visitantes de la web.

Para poder hacer pedidos en la web, además de la aceptación de los textos legales de la web indicados anteriormente, es necesario ser mayor de edad y contar con la condición de CLIENTE, que se obtiene a través de los formularios de registro habilitados en diferentes zonas de el sitio web.

Información sobre productos

Las descripciones, especificaciones, características y variables de cada uno de los productos disponibles en el sitio web, se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores habituales de NORA JOYEROS.

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web, son expuestos a modo orientativo. 

La empresa declina cualquier responsabilidad derivada sobre errores en la información dada sobre descripciones, especificaciones, características y variables de cada uno de los productos disponibles.

Información sobre precios

Los precios de los productos se encuentran indicados sin IVA y con IVA (y los demás impuestos que pudiera corresponder). No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos.

Condiciones de envío

NORA JOYEROS solo efectúa envíos a España (península, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias).

Se establece un coste por envío único de 9 € por envío, salvo que por circunstancias excepcionales, NORA JOYEROS llegue a algún acuerdo preferencial con cualquier empresa de mensajería y decida de forma unilateral mejorar estas condiciones a sus usuarios.

El tiempo estimado de entrega de los envíos es de entre 24 y 72 horas. 

El pedido se considerará enviado en el momento en el que NORA JOYEROS entregue el paquete del envío a la empresa de mensajería correspondiente y se considerará entregado cuando el transportista entregue el documento al cliente y acredite la misma mediante firma física o electrónica en el documento de recepción e entrega.

NORA JOYEROS pone a disposición de todos sus clientes la opción de poder recoger sus pedidos en cualquiera de los establecimientos físicos de los que dispone, en cuyo caso, el coste de los gastos de envío será igual a cero. Esta opción aparece como elegible a la hora de poder completar el pedido en el sitio web.

Por política comercial, realizamos envíos únicamente a España peninsular. No efectuamos envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares ni al resto del mundo. Esta política está diseñada para asegurar la calidad y la eficiencia en nuestros servicios de entrega, garantizando que los productos lleguen a nuestros clientes en condiciones óptimas y en el menor tiempo posible. Entendemos las limitaciones logísticas y los costes adicionales que implican los envíos a las regiones mencionadas, por lo que preferimos centrarnos en proporcionar un servicio excelente dentro de la península. Nos comprometemos a revisar y mejorar continuamente nuestras políticas de envío para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.

Promociones

Los descuentos disponibles para cada uno de los productos en promoción, aparecerán publicados en la página de cada producto y no serán acumulables, salvo que se indique lo contrario.

Devoluciones

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para el ejercicio del derecho de devolución desde la recepción del pedido sin penalizaciones por su ejercicio.

Se reembolsará al cliente el importe del pedido, excluyendo el importe de los gastos de envío. Asimismo, el importe de los gastos de devolución del pedido a la dirección de devolución indicada por NORA JOYEROS, será siempre a cargo del cliente.

El plazo de reembolso no será superior a 7 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. En el caso de pagos realizados por transferencia, estos tiempos podrán incrementarse.

Toda devolución debe ser comunicada correctamente a NORA JOYEROS y aprobada previamente al envío de vuelta por parte del cliente a la dirección de devoluciones indicada por NORA JOYEROS.

NORA JOYEROS sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al establecimiento de NORA JOYEROS con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a al cliente el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, NORA JOYEROS establece como único procedimiento de devolución el establecido por NORA JOYEROS en cada caso.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto.
2. NORA JOYEROS informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

NORA JOYEROS, se reserva el derecho de deducir una fracción del precio del producto si este no se devuelve en su embalaje original. El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones aunque se permite el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.

Cualquier tipo de solicitud de devolución, reclamación o controversia que pueda surgir entre un usuario y NORA JOYEROS, deberá ser informada y remitida a por correo electrónico a la dirección: [email protected] o en su defecto, por correo postal a la dirección: NORA JOYEROS – Paseo de la Estación, 27 – 02630 La Roda (Albacete)

Disponibilidad de stock

En ningún caso NORA JOYEROS pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

NORA JOYEROS hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos puestos a la venta, pero si debido a causas difícilmente controlables por NORA JOYEROS, como errores humanos, incidencias en los sistemas informáticos o cualquier otro de otra naturaleza, sucede que la cantidad finalmente disponible en stock de cualquier referencia es insuficiente para completar el pedido del cliente después de haberse realizado, NORA JOYEROS informará al cliente a la mayor brevedad posible por email o teléfono y tendrá disponible la opción de la anulación total o parcial del pedido. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devoluciones.

Pago y medios de pago aceptados​

Será condición indispensable para que NORA JOYEROS envíe un pedido a un cliente, que el pago del mismo esté completamente finalizado y efectuado íntegramente, incluyendo el precio del producto o productos seleccionados más los gastos de envío derivados del mismo.

La factura de compra correspondiente a cada pedido, una vez finalizado, estará disponible y se podrá visualizar en en la sección «Mis pedidos» de la opción MI CUENTA.

El cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante TRANSFERENCIA BANCARIA.

El cliente deberá notificar a NORA JOYEROS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que NORA JOYEROS pueda realizar las gestiones oportunas.

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer) que cifra los datos para evitar su posible lectura y manipulación por parte de terceros.

Garantía de los productos

La garantía de los productos expuestos en el sitio web está necesariamente sujeta a las condiciones de garantía proporcionadas por cada uno de los fabricantes para cada uno de los productos.

En cualquier caso, la garantía quedará invalidada en los siguientes casos:

– Golpes y/o transporte inadecuado.

– Manipulación indebida.

En caso de producto defectuoso, NORA JOYEROS deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

El cliente deberá informar a NORA JOYEROS de la falta de conformidad en el plazo habilitado para ello.

NORA JOYEROS no estará obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro.

Información de derechos

  • Derecho de Desistimiento: Los consumidores tienen el derecho de desistir del contrato de compra sin necesidad de justificación alguna. Este derecho puede ser ejercido dentro de un plazo de 14 días naturales desde el momento en que el consumidor, o un tercero autorizado por este, diferente del transportista, adquiera la posesión material de los bienes comprados. Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, que puede ser enviada por correo postal, correo electrónico o a través de cualquier otro medio de comunicación que permita acreditar el envío y la recepción de dicha notificación. La empresa reembolsará al consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del consumidor de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a menos que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

  • Plazo del Derecho de Desistimiento: El plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales. Este período comenzará a contar desde el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes. En el caso de un contrato de prestación de servicios, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato. Si el consumidor decide ejercer este derecho, deberá notificar su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca, como puede ser una carta enviada por correo postal, un correo electrónico, o mediante cualquier otro medio de comunicación que permita dejar constancia de la voluntad del consumidor. El consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en nuestra página web, aunque su uso no es obligatorio. Para que el plazo de desistimiento se considere respetado, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del consumidor de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  • No Obligación de Motivar el Desistimiento: El ejercicio del derecho de desistimiento no requiere que el consumidor proporcione ninguna motivación o explicación para desistir del contrato. Este derecho permite al consumidor evaluar el producto y decidir si cumple con sus expectativas y necesidades sin tener que justificar su decisión de devolución. Es una medida de protección del consumidor que garantiza que las compras realizadas a distancia puedan ser revisadas y reconsideradas sin ninguna penalización. No es necesario que el consumidor ofrezca ninguna razón específica para ejercer su derecho de desistimiento, y la empresa está obligada a aceptar la devolución del producto siempre que se haga dentro del plazo establecido y que el producto se encuentre en condiciones adecuadas para su reventa.

  • Formulario de Desistimiento: Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, ponemos a disposición de nuestros clientes un formulario de desistimiento, que puede completar y enviar a través de nuestra página web. Este formulario es un modelo estándar que cumple con los requisitos legales y está diseñado para que el consumidor pueda notificar de manera clara y sencilla su intención de desistir del contrato de compra. El formulario incluye campos para que el consumidor indique sus datos personales, los detalles del pedido y la fecha de recepción de los bienes, así como cualquier otra información relevante para procesar la solicitud de desistimiento. Aunque el uso del formulario no es obligatorio, su disponibilidad asegura que el proceso de desistimiento sea lo más sencillo y eficiente posible para el consumidor.

  • Consentimiento para Recibir la Factura en Formato Electrónico: En nuestras condiciones generales de contratación, ofrecemos al consumidor la opción de recibir la factura en formato electrónico. Esta opción no está preseleccionada, por lo que el consumidor debe dar su consentimiento expreso si desea recibir la factura de esta manera. Este procedimiento garantiza que el consumidor tenga la libertad de elegir el formato en el que desea recibir su factura, ya sea en papel o en formato digital. La opción de recibir la factura electrónicamente se presenta claramente durante el proceso de compra, y el consumidor debe marcar una casilla para aceptar esta modalidad. Esta práctica cumple con las normativas legales que requieren que el consentimiento para recibir facturas electrónicas sea explícito y no implícito, respetando así la preferencia del consumidor.

  • Lenguas en las que Puede Formalizarse el Contrato: Los contratos pueden formalizarse en español. Si el cliente desea utilizar otro idioma, puede ponerse en contacto con nosotros para verificar la disponibilidad. La posibilidad de formalizar el contrato en diferentes idiomas se ofrece para facilitar la comprensión y asegurar que los términos y condiciones del contrato sean plenamente entendidos por el consumidor. Si bien la lengua principal es el español, nos esforzamos por proporcionar soporte en otros idiomas según sea posible y según la demanda del cliente. La opción de formalizar el contrato en varios idiomas refleja nuestro compromiso con la accesibilidad y la satisfacción del cliente, garantizando que todos los aspectos del contrato sean claros y transparentes para todas las partes involucradas.

  • Resolución Extrajudicial de Conflictos: Informamos a nuestros clientes sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera extrajudicial conforme al artículo 14 del Reglamento UE 524/2013. Facilitamos un enlace electrónico a la plataforma de litigios en línea de la Unión Europea Plataforma de Resolución de Disputas en Línea. Esta plataforma proporciona una vía accesible y efectiva para la resolución de disputas entre consumidores y comerciantes sin necesidad de recurrir a los tribunales. La plataforma permite a los consumidores presentar sus quejas y resolverlas a través de un proceso de mediación en línea que es gratuito y está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE. Al ofrecer esta información y el enlace, cumplimos con nuestra obligación legal de informar a los consumidores sobre sus opciones de resolución de conflictos y promovemos la resolución amistosa de cualquier disputa que pueda surgir.

  • Fuero del Consumidor: En nuestras condiciones de contratación se respeta el fuero del consumidor, permitiendo que cualquier disputa que surja del contrato se resuelva en los tribunales del lugar de residencia del consumidor. Esta disposición asegura que el consumidor no tenga que desplazarse ni enfrentarse a costos adicionales para presentar una reclamación o disputa. El respeto del fuero del consumidor es una práctica justa que busca proteger los derechos de los consumidores y facilitar el acceso a la justicia. Al garantizar que las disputas se resuelvan en la jurisdicción del consumidor, proporcionamos una mayor seguridad y tranquilidad, asegurando que los consumidores puedan hacer valer sus derechos de manera efectiva y sin obstáculos.

 

Modificación de las condiciones de compra

NORA JOYEROS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones de Compra en la web y el resto de textos legales incluidos en la web.

Por ello, NORA JOYEROS recomienda al cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al sitio web. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Compra en la web en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.